El anciano que almacenaba obras de arte robadas por nazis llega a un acuerdo con el Gobierno alemán.

Cornelius Gurlitt, el anciano de 81 años que almacenaba en una vivienda en Múnich una valiosa colección de cuadros en parte robados por los nazis, alcanzó un acuerdo con el gobierno alemán para analizar todas las obras sospechosas de haber sido robadas con el fin de devolverlas a los propietarios originales.

Éste "se compromete a devolver de manera voluntaria todos los cuadros que hayan sido robados", indicó la ministra regional de Cultura de Baviera, Monika Grütters,Gurlitt recibirá de nuevo las obras incautadas por las autoridades como tarde dentro de un año.

Las obras confiscadas al anciano permanecen aún bajo custodia de las autoridades y forman parte de la plataforma online "Lost Art" (Arte perdido). El grupo especializado "Schwabinger Kunstfund" será el encargado de analizar todas las obras pertinentes en el plazo de un año.

Los costes de los análisis para establecer el origen de las obras serán asumidos por el Gobierno alemán y por el estado federado de Baviera. También en el caso de los cuadros propiedad de Gurlitt que no han sido confiscados actualmente.

 Hace más de dos años encontraron en el piso de Gurlitt un enorme tesoro artístico. Su colección de 1.280 cuadros contaba con obras de maestros como Picasso, Chagall o Monet, de las cuales se sospechaba que cerca de 500 habían sido robadas por los nazis

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere el dueño del "tesoro de Munich"

Desarticulan un grupo de estafadores de arte.